7 playas a menos de dos horas en avión

Imprime este artículo Imprime este artículo

Por ser galardonadas en portales turísticos especializados, porque son clásicos irrefutables de las costas cada verano o porque en la redacción de Revista Willco lo hemos decidido así de alegremente, te proponemos estas siete playas para que te hartes de salitre durante los próximos meses. Y sí, las dos horas son de avión y las contamos tomando como origen la península ibérica.

 

Playa de Torimbia, Asturias. Turismo de Asturias

Playa de Torimbia, Asturias. Turismo de Asturias

 

  1. PLAYA DE TORIMBIA, en Asturias

La densa vegetación asturiana abraza la playa de Torimbia, situada en la parte oriental del Principado de Asturias. Los aficionados al nudismo encuentran allí un enclave ideal donde olvidarse del traje de baño. La escasa profundidad en su orilla garantiza una experiencia relajada y segura para los bañistas.

Un pero: Sólo se puede acceder a ella tras realizar dos kilómetros de camino a pie superando 50 metros de desnivel, así que es recomendable ir ligero de accesorios playeros y con buen calzado.

PARQUE ILLAS ATLANTICAS ILLAS ISLAS CIES PLAYA DE A NOSA SEÑORA

PLAYA DE NOSA SEÑORA, en las Islas Cíes. Fotografía cedida por Xurxo Lobato

 

  1. PLAYA DE NOSA SEÑORA, en las Islas Cíes

Con 140 metros de longitud, esta pequeña cala se encuentra en la Isla de O Faro y también es conocida como playa de Carracido. Pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, hecho que le asegura niveles máximos de limpieza y pureza. El pasado mayo, la Xunta de Galicia realizó la petición oficial para que las Cíes sean reconocidas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Para visitarla como viajero es preciso saber que existe un cupo diario máximo de visitantes, por lo que se aconseja reservar con suficiente tiempo de antelación si se acude en verano.

 Un pero: Si vas acompañado por un gallego, ten precaución porque jamás reconocerá que el agua está fría. Siempre asegurará que “está buena” y que esto le aporta algún beneficio a tu salud como mejor circulación sanguínea, tersura de la piel, insensibilidad en alguna extremidad, etc. Aún con ello, merece mucho a pena.

 

playa GALAPINHOS PORTUGAL

PRAIA DOS GALAPINHOS, en Portugal. www.visitlisboa.com

 

  1. PRAIA DOS GALAPINHOS, en Portugal

Sin salirnos del litoral atlántico, a media hora de Lisboa, en la zona de Setúbal, esta playa portuguesa ha sido elegida por usuarios del portal European Best Destinations como la mejor de Europa. El secreto de su éxito está en la tranquilidad de su ambiente y en la pureza de sus aguas cristalinas que permiten realizar snorkel, buceo y pesca submarina.

Un pero: El agua del Atlántico sigue estando algo fresca, pero no existe nada que no se cure tomando una imperial (cerveza en portugués).

Playa SEGUIA Djerba Tunez

. PLAYA DE SEGUIA, en Djerba (Túnez). www.turismodetunez.com

 

  1. PLAYA DE SEGUIA, en Djerba

El poeta Homero escogió esta isla tunecina para que Ulises y su tripulación se quedaran embobados en La Odisea y olvidaran hasta su patria. El ambiente marinero blanquiazul de sus pueblos llenos de mercados y unas playas kilómetricas como la de Seguia, harán que este verano desees cambiar el café con hielo por un aromático té con hierbabuena. En la también llamada ‘Isla Oasis’ conviven la historia de pueblos fortificados con la chispa propia que solo los mitos saben aportar.

Un pero: Si eres de los que no le gustan los caballos -mira que eres raro-, mantente como mero espectador de los paseos equinos que se realizan a lo largo de este rincón de la costa mediterránea.

SES ILLETES FORMENTERA playa

PLAYA DE SES ILLETES, en Formentera. Fotografía cedida por Ramón Tur

 

  1. PLAYA DE SES ILLETES, en Formentera

Considerada como la segunda mejor playa de España según los usuarios de la web TripAdvisor, este lugar de Formentera presume de tener un color azul turquesa a niveles caribeños. La planta Posidonia Oceánica produce fondos marítimos únicos de donde emergen esponjas y corales que hacen las delicias de los aficionados a deportes subacuáticos. 

Un pero: No desesperes al ver a todo el mundo enganchado con su smartphone, parece pecado ir a esta playa y no retratarla en imágenes.
 

playa de LOS MUERTOS, en Almería Ayto Carboneras

6. PLAYA DE LOS MUERTOS, en Almería. Ayto de Carboneras

  1. PLAYA DE LOS MUERTOS, en Almería

Es el lugar ideal para los que odian la arena, que es sustituída por unas minúsculas piedras blancas que parecen pensadas para el confort del viajero. Los que odian también a la gente las aglomeraciones, el camino escarpado que hay que descencer antes de llegar a la playa evita grandes multitudes en el destino.

El desierto de Tabernas recuerda al viajero que Almería fue la capital del spaghetti western y todavía se pueden visitar allí grandes escenarios de algunas películas de la década de los 60 y 70. El director de cine Sergio Leone se llevó a Clint Eastwood a estas tierras rojizas para rodar El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio.

Un pero:  A la Playa de los Muertos no se la llama así por los muertos que ha “provocado”, sino por los cuerpos de náufragos y marineros que llegaban a su orilla arrastrados por las corrientes marinas. Eso sí, es una playa de mucha profundidad y esto la hace poco recomendable si se va con niños.

 

playa SCALA DEI TURCHI, en Sicilia

PLAYA DE SCALA DEI TURCHI, en Sicilia. www.visitsicily.info

 

  1. PLAYA DE SCALA DEI TURCHI, en Sicilia

Estamos ante un solarium natural de piedra único en Sicilia. El color blanco de las rocas margas y su inesperada suavidad atraen a viajeros de todo el mundo para recostarse sobre un lugar que en el pasado fue utilizado por piratas que allí protegían del viento sus embarcaciones. Se encuentra al sur de la isla, a 14 km de Agrigento, y linda con otras pequeñas playas de características más clásicas, por si el viajero quiere tumbarse sobre una superficie mullida y arenosa.

Un pero: Es tan pequeña y tan coqueta, que en agosto se llena por completo. Es un espectáculo para los sentidos que merece una visita, aunque el viajero no pase allí toda la jornada playera.

 

Un artículo de Kelu Robles

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.