Sexo en el cine: las escenas más sensuales

Imprime este artículo Imprime este artículo

Escenas de sexo explícito, sutil, romántico, violento, entre dos, entre tres, con el sexo opuesto, homosexual. Momentos sensuales hay en el cine para todos los gustos. Nosotros hemos seleccionados unos cuantos. Sabemos que faltan muchos pero ¡no nos diréis que estos planos no son de los mejores!

El cartero siempre llama dos veces

Jack Nicholson y Jessica Lange se marcan una de las escenas más eróticas del cine en El cartero siempre llama dos veces. Una cocina y una mesa es todo lo que necesitan para grabar unos planos ‘violentamente’ sexys en el que la harina va hacia todos lados. Tan fuerte pareció la escena en su momento que estuvieron a punto de calificar la película como “X”. Los rumores que corrieron por Hollywood hablaban de que el rodaje de esta escena, que por cierto duró tres días, fue sólo el principio de una relación entre ambos protagonistas.

el cartero siempre llama dos veces peliculas sexo

Nueve semanas y media

Aunque en realidad toda la película es una oda al sexo y los protagonistas estén entregados a tal faena, la escena de la cocina es de alto voltaje. En ella, y con la sola luz de la nevera, Mickey Rourke juega sobre el cuerpo de Kim Basinger -quizá la actriz más explosiva y sensual del momento- con diversos alimentos y con un hielo que va dejando su rastro por todo el pecho y el vientre de la actriz. La película no es gran cosa, pero esta escena es de las que se recuerdan.

9 semanas y media peliculas sexo

La vida de Adèle

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la película no dejó indiferente a casi nadie ya que consiguió revolucionar la mirada del sexo lésbico en el cine. Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux utilizaron unos moldes que simulaban sus sexos, por lo que su verdadera anatomía no se llega a ver. La escena más tórrida y que dura 10 minutos fue la primera que grabaron y emplearon diez días en rodarla.

la vida de adele peliculas sexo

Match Point

Si a la sensualidad se le pudiera poner un rostro, ese sería el de Scarlett Johansson en Match Point. Ella consigue llevarse de calle a Jonathan Rhys Meyers, que se vuelve completamente loco con la novia de su amigo. Lluvia, camisa empapada, trigal… la escena parece tenerlo todo como para convertirse en un momento mítico del erotismo en el cine. Buen trabajo Woody.

match point escenas eroticas

Y tu mamá también

Lo que comienza como un baile sensual en un bar entre Maribel Verdú, Gael García Bernal  y Diego Luna acaba con una escena primero de trío y luego de relación homosexual. En realidad toda la película está salpicada de momentos sexuales entre la Verdú y sus dos compañeros de viaje en un intento de ésta por romper con toda su vida anterior, incluyendo matrimonio fracasado.

y tu mama tambien escenas sexo

Infiel

Lo que parece a priori una típica comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Diane Lane como familia perfecta no es sino una película donde se pueden ver varios momentos de calentón. Eso sí, todas las escenas tórridas comienzan con la aparición de Oliver Martínez, con quien Lane le es infiel a su estupendo marido. Su primer encuentro sexual en un pasillo, después de que le haya caído toda la lluvia encima, es un “que sí, que no” muy subido de tono.

infiel peliculas sexo

 Último tango en París

Quizá esta sea la escena más controvertida de todas las de este listado por todo lo que ha dado que hablar. La polémica llegó años después del estreno de la película cuando el director, Bernardo Bertolucci, reconoció que nunca le dijo nada sobre esta secuencia a la protagonista, Maria Schneider, para que la sorpresa de ella fuera más realista. Y tanto que lo fue. La sodomización que lleva a cabo Marlon Brando con ella utilizando mantequilla a modo de lubricante es la más impactante de toda la película y al final, la más recordada.

ultimo tango en paris escenas sexo

Pretty Woman

De acuerdo. Esta posiblemente sea la secuencia más light pero teníamos que destacarla por lo bonito de la escena. Julia Roberts subida a ese piano de cola con picardías negro y Richard Gere con chaleco y corbata, la sala vacía de un hotel de lujo en Beverly Hills, el sonido de las teclas y la sensualidad con la que ella se mueve y se ofrece a él. Todo es delicado, hasta la luz. Una secuencia preciosa de una de esas películas que nunca nos cansaremos de ver.

pretty woman escena sexo piano

Monster’s Ball

“Es gráfica”, así describe la escena el director de la película, Marc Foster. “Son dos personajes en agonía, y lo hacen como animales. Me preocupaba que ella (Halle Berry) no quisiese hacerlo”. Berry comentó que sólo lo haría si su compañero de secuencia, Billy Bob Thornton, se desnudaba íntegramente, como ella. Los dos personajes, emocionalmente destrozados, se entregan el uno al otro en un intento desesperado de hacerse sentir mejor.

monster's ball escenas sexo

Lucía y el sexo

Con este título, nos podemos imaginar de qué va la película. Julio Medem disfrutaba introduciendo en sus películas escenas de sexo explícito y ésta no podía ser menos. Paz Vega y Tristán Ulloa se marcan una secuencia de alto contenido erótico. El director quería que el sexo se viera de la forma más directa posible, “sin cortarse”. Dicho y hecho.

lucia y el sexo escena peliculas

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

2 Responses

  1. Bear 69 dice:

    Nada de ositos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.