Palabra de Leonard Cohen

Imprime este artículo Imprime este artículo

1024px-leonard_cohen_2127Cantante, escritor, poeta, con Leonard Cohen se marcha uno de esos hombres “del Renacimiento”.  En sus escritos y en las letras de sus canciones hablaba de la vida, de la muerte, del amor, del poder y la política, del sexo y la guerra con un estilo que desde muy joven fue influenciado por otros poetas como Walt Whitman, Irving Layton, Federico Garcia Lorca y Henry Miller. El artista canadiense encontró en la isla griega de Hydra su refugio para escribir. Tras su etapa más literaria se lanzó a probar suerte en la música, componiendo temas con profundas reflexiones sobre los temas que tanto le hicieron pensar a lo largo de su vida. Él es y será uno de esos cantautores inmortales por toda la herencia cultural que deja a su paso. Premiado y reconocido por el público, estos son algunos de los pensamientos.

Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera.

Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores… siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres.

Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado. Ya os avisamos antes y nada de lo que construisteis ha perdurado.

El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.

Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne.

La poesía viene de un lugar que nadie controla, nadie conquista.

Cuando las cosas se ponen realmente mal no queda más que levantar la copa, mantenerse en pie y marcarse un baile.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

1 Response

  1. 28 diciembre, 2016

    […] duda, una de los fallecimientos más dolorosos ha sido el de Leonard Cohen. El escritor, compositor y poeta nos dejaba un vacío existencial. Sus canciones, sus letras, sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.