Lorraine Loots, arte en miniatura

Imprime este artículo Imprime este artículo
autorretrato Lorraine Loots

‘Un pequeño retrato de Lorraine Loots’

Lorraine Loots crea dibujos para hormigas. Así al menos es como ella define su trabajo. 365 Painting for Ants es como se conoce el proyecto que comenzó el 1 de enero de 2013, creando cada día durante dos años completos un dibujo en miniatura de cualquier temática. Y esa es la singularidad de estas que pequeñas obras de arte, su tamaño. Se trata de dibujos que caben dentro de una moneda, no más grandes que la punta de un lápiz, una uña, una cabeza de cerilla, un auricular. Estos retratos tienen tanto detalle que parece imposible concentrar tanto realismo dentro de un espacio tan pequeño.Lorraine Loots

En las exposiciones en las que Loots muestra sus creaciones los visitantes tienen disponible lupas con las que poder observar las pequeñas obras de arte -con sus milimétricos detalles- que conforman estos 730 dibujos (2 años de proyecto) y otros 10 más denominados Ants in NYC (Hormigas en NYC) que es un homenaje que la artista sudafricana quiso hacer a la Gran Manzana con motivo de la muestra que realizó en una galería de arte de Brooklyn a finales de 2015.
La decisión de poner en marcha esta iniciativa surgió de un desafío personal de Loots de mantener viva su creatividad, por lo que decidió cada día pintar un objeto o persona, pero como quería dedicarle más de una hora diaria a este, para entonces hobby, comenzó a pintar en miniatura con el fin de no sobrepasar ese tiempo. Así, lo que en principio fue un “entrenamiento” para su lado más creativo, se convirtió, gracias a su cada vez mayor número de seguidores en su cuenta de Instagram, en un trabajo a tiempo completo. Antes sus dibujos se vendían por 40 dólares. Ahora valen 1000.

Esta es sólo una pequeña muestra de las maravillas que crea. Hiperrealismo concentrado en apenas unos centímetros.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.