Así demuestra Disney cómo están conectadas todas las películas de Pixar

Imprime este artículo Imprime este artículo

Durante años, los internautas han especulado con que en realidad, todas las películas de Pixar están unidas entre sí: lo que se conoce como teoría Pixar, que sería como decir que, igual que hay un Universo Cinemático Marvel donde todo se cruza, hay un Universo Pixar.

Hasta ahora se había quedado en eso, teorías de la red que llenan páginas (y algunas noticias). Pero el domingo 15 de enero publicaban en la página oficial de Facebook de Toy Story un vídeo. En algo más de dos minutos y medio, los creadores nos llevan a través de los Easter Eggs, los contenidos ocultos, de varias de sus películas, confirmando algunas de las conexiones que ya habían notado los fans. Empezando en Buscando a Dory, los clips retroceden hasta Toy Story.

Así, en la primera aparece de espectadora Riley, la niña de Del revés; en uno de los recuerdos de Del revés, se ve cómo se hacen una foto con uno de los dinosaurios de El viaje de Arlo.

Arlo, precisamente, aparece como un muñeco en Monstruos University; cuyo protagonista, Sully, está dibujado en una tabla en Brave. Y Brave y su real familia aparecen en una pintura del circuito de carreras de Cars 2.

Rayo McQueen en versión juguete se confunde con otros de Toy Story 3; el oso Lotso es un peluche muy tranquilo en un rincón de una habitación por la que pasa la casa de Up cuando la levantan los globos.

El perro de Up (o su sombra) amenaza a Remy, el ratón protagonista de Ratatouille; y la moto del malvado chef de Gusteau’s está en el montón de chatarra en el que rebusca Wall-E. Por cierto que Gusteau’s (o su versión mecánica, Gastow’s) también atiende en Cars.

Doc Hudson, el excampeón de la Copa Pistón, estaba aparcado en mitad de una batalla de Los Increíbles. Y es un cómic protagonizado por la familia de superhéroes lo que lee un niño en la sala de espera del dentista de Buscando a Nemo.

Un Nemo de juguete es lo que le ofrece Boo a Sully en Monstruos, S.A.; y cuando va a cerrar la puerta de su habitación, vemos que en el suelo tiene a Jessie, la vaquera de Toy Story 2. Otra versión juguete aparece en esta película: la de uno de los animales de Bichos.

En esta aparece una furgoneta de Pizza Planet, el restaurante donde cena Andy con Buzz y Woody en Toy Story. Y estas son sólo algunas de las conexiones que hay entre las películas. Si confirma (o no) que todas pertenecen a un mismo universo, con una sola historia, quedará para la divagación de los fans.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.