10 islas griegas en las que olvidar a los turistas

Imprime este artículo Imprime este artículo

Partiendo de la base de que Grecia tiene unas 6000 islas, podemos sinceramente decir que hay vida más allá de Santorini o Mikonos. Con pequeños puertos a los que sólo llegan algunas barcazas, con restaurantes familiares, pocas habitaciones para dormir y en algunas, con burros como medio de transporte, estas pequeñas joyas del Mediterráneo han conseguido salvarse del turismo de masas que cada temporada llega a las islas griegas y mantener su tan curiosa, atractiva y a la vez, rutinaria vida. Aisladas y remotas – a algunas de ellas se tardan hasta 17 horas en llegar desde Atenas – son pequeños paraísos de sol y mar, de blanco y azul, que merecen toda nuestra admiración. Son el lugar donde nos sentaríamos a divisar el horizonte, viendo la vida pasar. Y si no, juzgad vosotros mismos.

Naxos

La más grande de las islas Cícladas, con un paisaje algo más montañoso pero igualmente fértil, se distingue por las numerosísimas playas que posee y que permiten tener momentos de soledad. Sus pueblos, típicamente cicládicos, se mezclan con una gran cantidad de hallazgos y recintos arqueológicos por toda la isla. Del listado que mencionamos, quizá la más accesible por el aeropuerto que conecta con vuelos a otras islas y a la península.

#sea #door #blue #naxos #greece #island #europe #lyonas #village #visit #holidays #beach #entrance #cyclades

A post shared by Flisvos watersports1974 Naxos (@flisvos_watersports1974) on

https://instagram.com/p/0-a4_ZEYde/

 

Amorgós

El trayecto desde Atenas, que se hace largo tras las múltiples paradas que hace el ferry, merece definitivamente la pena. Dos puertos y 112 kilómetros de costa, el azul del mar hace contraste con la aridez de su tierra. Famosa por sus monasterios e iglesias, cuenta con más de 350 capillas bizantinas. Tranquilidad al servicio del visitante.

 

Sea like oil

A post shared by edith (@edithlebon) on

Foléngandros

Dicen de Folégandros que es la isla de la paz. Es una isla de apenas 600 habitantes que es perfectamente visitable en moto. Merece la pena fotografiar sus pequeñas casas blancas y azules, que hacen contraste con el color de las macetas. Merece la pena visitar sus iglesias, sus calas, sus plazas y sus cafés.

http://https://instagram.com/p/055c3rupg6/

 

Samos

No sabemos si serán los atardeceres más bonitos del mundo, pero podrían serlo. Samos se distingue por la incomparable belleza de su entorno natural. Es una isla más bien grande, salpicada de pequeños pueblos, todos viviendo de cara al mar. Es el lugar ideal para descubrir playas escondidas de agua transparente.

#samos #afternoon #samosisland

A photo posted by cater (@lia_vasileia) on

Milos

Famosa por haberse encontrado la Venus de Milo en este lugar, se puede visitar todavía el lugar de donde se extrajo. Aunque cuenta con aeropuerto, sigue manteniendo bastante tranquilidad ya que las conexiones no son muy habituales. Isla de arena blanca y fina con mar turquesa, se puede recorrer en coche o en barco, pero para visitar las mejores playas habrá que sortear unos cuantos obstáculos. La vida de la isla se concentra en sus puertos.

#PapafragasBeach in #Milosisland, #Greece #travel #traveleze #traveling #holiday #holidays #cheapholidays

A post shared by TraveleZe A #Holiday Company (@travelezecouk) on

 

Alónissos

Pertenece a las Espóradas del norte. Llena de vegetación, sus pinares llegan en muchas ocasiones hasta la playa. Isla de sorprendente belleza, cuenta con precipicios impresionantes sobre el mar Egeo. Muchos la visitan para poder observar delfines, focas monje y el resto de los animales que pueblan el Parque Marino de las Espóradas, fundado en 1992. La antigua capital, llamada Chorio o Liadromia, está construida en lo más alto de la isla.

Skópelos

También en las Espóradas, Skópelos está repleta de pinos y una vegetación exuberante. Gracias a su arquitectura tradicional, sus numerosas iglesias, ermitas blancas dispersas por toda la isla, sus bosques que llegan casi al mar, y sus maravillosas playas, ofrece uno de los ambientes más buscados para unas vacaciones de ensueño.

https://instagram.com/p/x3jyJCrSpJ/

 

Schinoussa

Forma parte de las llamadas “Pequeñas Cícladas, sorprende realmente su poca actividad. Si se quiere visitar una isla poco frecuentada, es una buena opción. El problema será encontrar un lugar para dormir porque en esta isla hay poco de todo. Lo mejor, su tranquilidad y la sensación de estar “en el fin del mundo”.

How to save a life… #cyclades #ferry #schinoussa_island #Greece #summer #sea

A post shared by Evan Kook (@evankook) on

#Schinoussa #spiaggia #pinne #maschere #diving #blu #mare #estate

A post shared by @lamerzie on

Koufonissi

Una isla muy transitada por jóvenes griegos con el espíritu del amante de la naturaleza, de la guitarra acústica y de la convivencia con el entorno natural. Apenas tiene infraestructura hotelera, solo algunas habitaciones de alquiler. Otra buena opción para salir del ruido y el jaleo.

Hydra

Aunque Hydra viva fundamentalmente del turismo, el simple hecho de que en sus calles esté prohibida la circulación de vehículos la hace una isla muy especial. Este carácter único y muy pintoresco contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita, ideal para las vacaciones y el descanso. Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella. Muy cerca de Atenas, es una buena opción si se visita la península y se quiere hacer una escapada rápida.

#horse #Hydraisland #love #animal #nature #happy

A post shared by Seaurchinhydra (@seaurchinhydra) on

Información de grecotour.com

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Imprime este artículo Imprime este artículo

También te puede interesar...

2 Responses

  1. 5 junio, 2016

    […] 10 islas griegas en las que olvidar a los turistas […]

  2. 11 noviembre, 2016

    […] Whitman, Irving Layton, Federico Garcia Lorca y Henry Miller. El artista canadiense encontró en la isla griega de Hydra su refugio para escribir. Tras su etapa más literaria se lanzó a probar suerte en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.